▷ Preguntas frecuentes DiDi 💼


preguntas frecuentes didi


1. ¿Qué documentos se requieren para ser conductor?

Para ser conductor es necesario que cuentes con lo siguiente:

  • IFE/INE
  • Licencia de conducir vigente
  • CURP (aplica INE con CURP)
  • Cumplir con los procesos de validación de seguridad de DiDi

                
Algunas ciudades pueden solicitar más documentos o requisitos para ser conductor. 

Llama al 01800 725 8888 para conocer los requisitos específicos de la ciudad en donde deseas registrarte.



                   

2. ¿Qué documentos se requieren para ser socio conductor?

Para ser socio conductor es necesario que cuentes con lo siguiente:

  • IFE/INE
  • Licencia de conducir vigente
  • CURP (aplica INE con CURP)
  • Tarjeta de circulación de auto vigente
  • Seguro de auto particular
  • Cumplir con los procesos de validación de seguridad de DiDi



                   

3. ¿Qué documentos se requieren para ser socio?

Para ser Socio, vas a requerir:

  • IFE/INE
  • CURP (aplica INE con CURP)
  • Tarjeta de circulación de auto vigente
  • Seguro de auto particular
  • Cumplir con los procesos de validación de seguridad de DiDi


                   

4. ¿Qué vehículos están permitidos en DiDi?

Los requisitos para todas las ciudades para ingresar un auto a DiDi son:

  • 4 puertas minimo
  • En buenas condiciones, sin daños estéticos
  • Capacidad para al menos 4 pasajeros (adicionales al del conductor)
  • Ventanas y aire acondicionado con funcionalidad normal
  • Cinturones de seguridad en todos los asientos
  • Frenos ABS
  • Airbags para conductor y pasajero
  • Seguro privado con cobertura amplia
  • No debe tener emblemas comerciales


Es importante que verifiques si en tu ciudad hay requerimientos adicionales para ingresar tu auto a la plataforma llamando a Soporte DiDi al 01800 725 8888 o visitando el Club de Conductores DiDi de tu ciudad.



                   

5. No puedo acceder a mi cuenta

Intenta restablecer tu contraseña presionando el botón "Olvidé mi contraseña" en la página de registro. 

Si esto no te funciona o no sabes como hacerlo, por favor llámanos a Soporte DiDi al número 01 800 725 8888 para ayudarte.



                   

6. ¿Qué tan seguro es DiDi?

En DiDi, nuestra prioridad es tu seguridad. Entre nuestras funcionalidades de seguridad, podrás encontrar:

  • Soporte y atención 24/7: a través del Centro de Seguridad de DiDi que cuenta con un equipo de especialistas siempre listos para ayudarte con cualquier duda o requerimiento de información en todo momento a través del número 01 800 725 8888.

  • Compartir el viaje: todos los usuarios pueden compartir la información de su viaje hasta con 5 personas de confianza desde la aplicación. Los familiares o amigos seleccionados recibirán la información del vehículo en el que viajas, así como su ubicación en tiempo real, ingresando al enlace que les llegará a sus dispositivos móviles.

  • Botón de seguridad: al presionar el botón de seguridad, el itinerario de tu viaje se manda automáticamente a tus contactos de confianza, indicando que estás en una situación de emergencia. Además, te puedes comunicar al 911 o a la línea directa del Centro de Reacción DiDi. La asistencia en este tipo de situaciones es coordinada por un equipo especializado en seguridad.



                   

7. ¿Cómo agrego un contacto de emergencia?

En tu "Perfil", haz clic en "Configuración" y posteriormente a "Contacto de emergencia", ahí podrás incluir o editar la información de tus contactos de emergencia.



                   

8. ¿Qué debo hacer en caso de una emergencia?

Por favor llama a la línea de emergencia 01800 588 8888 donde te enlazaras a una línea directa con un equipo especializado que identificará en tiempo real la situación a bordo y actuará eficazmente a la situación identificada. 

Ten en consideración que esta herramienta está diseñada sólo para ser utilizada si te encuentras en una situación de emergencia durante el viaje. 

Si tienes dudas adicionales sobre el funcionamiento de esta herramienta, puedes contactarnos a Soporte DiDi al 01800 725 8888.



                   

9. ¿Qué es el botón de seguridad?

El botón de seguridad es parte de nuestro Kit de Herramientas de Seguridad, el cual podrás identificar como un pequeño ícono de escudo localizado en la esquina inferior derecha al empezar un viaje. 

Esta herramienta te da acceso a un servicio único de DiDi donde al presionar el botón de seguridad, el itinerario de tu viaje se manda automáticamente a tus contactos de confianza, indicando que estás en una situación de emergencia. 

Además, te puedes comunicar al 911 o a la línea directa del Centro de Reacción DiDi. La asistencia en este tipo de situaciones es coordinada por un equipo especializado en seguridad.



                   

10. ¿Cuáles son las recompensas para conductores?

Los conductores podrán recibir recompensas por:

  • Finalizar una cantidad variable de número de viajes.
  • Conducir en las horas de mayor tráfico.
  • Alcanzar una cantidad de ingresos determinada.
  • Registrarse por primera vez.
  • Referir a conocidos o amigos a usar DiDi.
  • Referir a conocidos o amigos a conducir en DiDi.
  • Otras, que pueden ir relacionadas con cantidad de viajes en ciertas horas. 
  • Recuerda que algunas de estas recompensas, están alineadas a campañas específicas.

Si tienes dudas sobre las recompensas, contactanos a Soporte DiDi al 01 800 725 8888.



                   

11. ¿Cómo se calculan las tarifas?

Todas nuestras tarifas se calculan con base en distancia recorrida, duración de viaje y una tarifa base. Si tienes alguna duda adicional, por favor llama al 01800 725 8888.



                   

12. ¿Puedo aceptar propinas en efectivo?

¡Si! Siempre y cuando sea ofrecida por el pasajero. Es importante que sepas que el monto de la propina quedará a criterio del pasajero.



                   

13. ¿Cómo puedo acceder a mis ganancias siendo conductor?

En DiDi Conductor:

  • Da clic en "Mi Billetera"
  • Selecciona "Balance" para asociar y recibir las ganancias adquiridas a tu cuenta bancaria.



                   

14. ¿Qué puedo hacer si un pasajero no pagaron un viaje?

Esto aplica únicamente para pagos en efectivo ya que los pagos en tarjeta se cobran en automático. Si un pasajero no te pagó por el viaje por favor llámanos a Soporte DiDi al 01 800 725 8888.



                   

15. ¿Cómo consigo o cambio mi TAG?

Te sugerimos llamar al 01800 725 8888 para recibir apoyo por parte del equipo de soporte de conductores. Ellos podrán ayudarte a conseguir y a activar tu TAG.



                   

16. ¿Cómo funciona TAG DiDi?

Utiliza tu TAG en todas las casetas que pases en tus viajes DiDi. Si lo utilizas para viajes personales o fuera de la aplicación, éste se te cobrará de tu billetera.



                   

17. ¿Puedo usar mi propio TAG en viajes DiDi?

No te lo recomendamos, no cubriremos el costo de las cuotas que pagues con tu TAG personal aunque sean en viajes DiDi.



                   

18. ¿Qué hago si el TAG DiDi no funciona?

Existen dos razones por las que no funciona:

  • Se descompuso. Ve al Club de Conductores a cambiarlo.
  • Está bloqueado. Lo bloquearemos cuando lo utilices en viajes fuera de la aplicación. Recibirás un correo acerca del bloqueo y tendrás que hacer viajes para que DiDi pueda descontar de tu billetera el monto que hayas gastado con el TAG DiDi. Se desbloqueará cuando se haya descontado el monto completo.



                   

19. Quiero invitar a un amigo a usar DiDi Conductor

Con tu código de referencia podrás invitar a tus amigos o conocidos a usar DiDi.
    Comparte tu código:

  • Da clic en "Mi billetera", localizado en la pantalla de inicio de DiDi Conductor.
  • Da clic en "Gana dinero refiriendo" y da clic en "Invita y obtén recompensa"



                   

20. ¿Puedo agregar un vehículo o un conductor si no soy socio?

  • Sólo los socios podrán agregar vehículos y/o conductores a sus flotillas. 
  • Si eres conductor y deseas convertirte en socio, acude al Club de Conductores DiDi de tu ciudad para iniciar tu registro.


Llama al 01800 725 8888 si tienes alguna duda adicional.



                   

21. Encontré un articulo en mi vehículo

Por favor contáctanos lo antes posible a Soporte DiDi al 01800 725 8888 para poder indicarte siguientes pasos y ayudarte a retornar el objeto a su dueño. De antemano, gracias por tu honestidad y apoyo.



                   

22. ¿Puedo transportar un paquete?

Sí. Algunos pasajeros te podrán hacer este tipo de solicitudes. Sin embargo, queda a tu discresión aceptarlas o no, tomando en cuenta los riesgos que esto pueda incurrir.



                   

23. Tengo una discapacidad, ¿Puedo ser conductor de DiDi?

¡Claro! Siempre y cuando no sea una discapacidad que limite el manejo seguro. En DiDi alentamos que cualquier persona interesada en ser conductor pueda unirse a la plataforma. Si tienes dudas puntuales, puedes contactar a Soporte DiDi al 01800 725 8888



                   

24. El pasajero ensució mi vehículo

En caso que tu pasajero haya ensuciado tu vehículo de manera que no puedas ofrecer un siguiente viaje de forma normal.

Por favor llama a Soporte DiDi al 01800 725 8888 para que evalúen el caso y te apoyen en el mismo. Te solicitarán una foto del área sucia o dañada.

Te recomendamos que no aceptes viajes después de un incidente, ¡Esto no afectará tu tasa de aceptación!



                   

25. Tuve una mala experiencia en un viaje

Lamentamos la mala experiencia. En DiDi siempre buscamos que tus viajes sean placenteros. Por favor contacta a Soporte DiDi al 01800 725 8888.

Aviso legal:

Revisa tu perfil para asegurar que tu información está completa y sea correcta y confirma que estás debidamente autorizado para convertirte en un proveedor de transporte. 


DiDi no será responsable o culpable, directa o indirectamente, por cualquier daño, responsabilidad o pérdidas derivadas del incumplimiento respecto a estos Términos y Condiciones.

                   

Tal vez te interesen estas entradas